10 de diciembre de 2012

Balance de 29 años de democracia

COMUNICACIONES
Se privatizaron todas las empresas de teléfonos y de correo, se concesionó la instalación de celulares y luego se permitió su venta a capitales extranjeros.
El control de las emisiones de radio frecuencia pasó a manos de una empresa extranjera .
Se instalaron emisoras de FM de a decenas por ciudad sin control ni regulación. Se tomó una ley del gobierno militar y se la modificó apenas, dejando organismos de control dependientes de la presidencia con autoridad omnipotente para ajustar la ley según convenga al gobierno.
No hay control de lo que se emite ni siquiera en las regiones fronterizas donde se violan pactos internacionales.
Los medios oficiales, lejos de ser un medio internacional de difusión, pasaron a ser medios de propaganda del gobierno.

TRANSPORTE
Se cerraron las grandes redes ferroviarias y se privatizó el uso de las vias e instalaciones. El país quedó aislado en amplios sectores. Muchos pueblos desaparecieron o quedaron sin poder sacar su produccion.
Se entregó el mantenimiento de las rutas y se comenzó a cobrar peaje en las principales.
Luego se hicieron algunas autopistas de mala calidad y se abandonaron las rutas.
El transporte se encareció y quedo manejado por un gremio, los camioneros.

PRODUCCIÓN
Se condicionó la producción del campo, principal producción argentina, cobrándoles un impuesto abusivo del 30%, limitándoles las exportaciones de carne y cobrándole mayor impuesto a las tierras.
Se erradicaron las principales empresas de fabricantes de componentes electrónicos que emigraron a Brasil.
Cerraron todas la fabricas de electrónica.
Se importan aparatos sin las exigencias de servicio de reparación obligatorio.

EDUCACIÓN
Se cambió el esquema educativo, por un modelo aun sin explicar. Se cerraron las escuelas técnicas y se abrieron universidades que dictan carreras sociales principalmente. Poco apoyo a las tecnológicas.

SEGURIDAD
Se descabezaron las policías de las provincias, perdiendo el control directo de la trata de blancas, la droga y los robos. Se instaló un cartel del narcotráfico por la falta de controles y algunos favores de politicos. Se condicionó el accionar de la policía con la excusa de los derechos humanos y la libertad que da la democracia.
Al cancelar el servicio militar obligatorio se quitó una etapa de aprendizaje de los jovenes que los lleva a la droga, malas costumbres y hasta la delincuencia.

DEFENSA
Se dejó de financiar a las fuerzas armadas, produciendo un retraso en la tecnología y la capacitación de sus cuadros.
Se desmantelaron escuelas militares para convertirlas en burdos museos, asi se creó mas dependencia de talleres y técnicos extranjeros para reparar naves y aviones.

SOCIEDAD
Se perdieron normas de convivencia y conducta. Se perdió el respeto a los mayores, autoridades y funcionarios.
Se convirtieron las ciudades en una anarquía  donde cada cual discute con los oficiales y policías cuando transgreden una norma.
Se dividió la sociedad en bandos políticos como si fueran hinchas deportivos. De este lado los oficialistas, de este otro el resto.
Se permitió la corrupción en las altas esferas del gobierno sin condena. Hasta el extremo que el vicepresidente de la nación es sospechoso de estafa.   

No hay comentarios.: