28 de agosto de 2007

La democracia ¿Es mejor?

Es probable que pensemos en democracia como un equivalente a religión. Hay muchos sistemas de manejo de masas y todos adolecen de algun defecto.
El caso es que hoy el mundo democratico sufre una crisis existencial. Debido fundamentalmente al dominio de sus mandos por el sistema capitalista.
El gobierno del dinero no tiene nada que ver con la democracia, sin embargo el poder es manejado por ellos y por consiguiente por una corrupción sin límites.
Escuché algo de que los incendios en Grecia pueden ser intencionales, para comprar espacios en las costas griegas.
Los Estados Unidos de Norteamerica tiene problemas económicos por los desmanes cometidos en Medio Oriente, por el aprovechamiento de una situación lamentable como las torres gemelas para engrosar fondos de unos pocos, licenciatarios de la reconstrucción de Iraq.
Hace poco, en reportaje televisivo, un personaje de la farandula argentina dijo "no le pido mas a los politicos, ellos están como en otra dimensión, en otra realidad". Se refería a si alguien debía hacer algo para mejorar la vida de los desnutridos en la provincia del Chaco.
Escucho en este momento en la radio que en San Luis votaron personas de 125 años.
Ante el desastre peruano se manejaron politicamente los viveres enviados por todo el continente, ayuda que aportamos los que menos tenemos, a quienes nos interesa el sufrimiento de esas personas.
En Argentina ¿Quien hizo mal las cosas?
No hay ferrocarriles, ni combustible, ni minería, ni aviones, ni barcos, ni teléfonos, ni Internet, casi ni bancos de los argentinos. Todo está tercerizado, concesionado, vendido.
El siglo 20 se llevó todo.
¿Quien fue?
Hirigoyen asumió como comisario siendo casi adolescente, luego de diez años se convirtió en millonario.
Perón se paseaba entre lingotes de oro... ???
y Chavez, y Lula, y las papeleras, y Bush, y...
Y podemos seguir enunciando cientos de casos y personajes.
Donde está el gobierno del pueblo, si el pueblo pide cambios y no los hay, cada vez votan menos personas y nadie lo nota. Ahora pretenden que voten los jovenes menores de 18 años.
Indudablemente la democracia, como está planteada hoy, no es lo mejor. Rusia tiene hambre, Europa... ya van a ver.
La crisis está de moda, los corruptos también.
Feliciadades.

No hay comentarios.: